miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una gran Inspiración

iHola! hoy la verdad he tenido sentimientos encontrados con una de mis grandes pasiones, como lo es la ilustración.
Mirando el Canal bio. estaban pasando un set llamado .Iconos, muy interesante y era acerca de los estudios PIXAR, como se fundo, que los llevó a ellos a realizar todas las películas, etc.


Es una gran inspiración por que como ilustradora, el paso siguiente es la animación, o por lo menos así lo siento.

Estudios Disney siempre se destacó por las extraordinarias películas con guiones sorprendentes, animadas de la manera antigua, como ellos mismos la llaman ó la manera tradicional, que es dibujar sobre una mesa de luz con un disco para apoyar las hojas especiales para secuencias, etc, PIXAR por el contrario hizo una animación diferente, animación por computadora y de la mano de un gran grupo de artistas, directores de arte y diseñadores, creaban historias diferentes pero con grandes mensajes.


El programa me inspiró de tal manera que siento dentro de mi una poderosa inclinación a desarrollar ese talento nato de ser Ilustradora y llevarlo a otro nivel.

La animación 3D (de modelado) viene con un auge importante, pero como dijo John Lasseter (director de arte de PIXAR) en el programa "Esperemos que nosotros no nos convirtamos en personas complacientes y mantengamos la esencia de Estudios PIXAR" y es que la verdad sus historias trascienden como lo fue desde el Corto animado de "Luxo Jr." hasta "UP" los cuales han sido fantásticas obras de arte para la animación.



Ellos también resaltaron aspectos importantes acerca de como concebir una historia, pasarla a los personajes y luego desarrollar un guión. Generalmente y como yo lo conocí cuando estudié los personajes son casi el último paso, pero muchas veces uno imagina primero como van a ser los protagonistas de nuestras historias para luego darles vida y acciones.



Un aspecto importante que me encantó fue que John Lasseter desde muy joven ya quería ser animador y no cualquier animador, si no que quería ser animador de Estudios Disney y para lograrlo estudio en California Institute of the Arts, una academia que me dejó pasmada! Increíble! Primeramente por que es una escuela dedicada y como su nombre lo indica a las artes, que van desde Diseño Gráfico, hasta Danza! es increíble, yo me enamoré al instante, pero más aún por que muchos de los profesores de ilustración y animación, son antiguos directores de arte e ilustradores de Estudios Disney y eso le pone un plus mágico a la academia.


En resumidas cuentas las historias que contaban los directores de arte al referirse a su trabajo en PIXAR era como para enamorarte, con la pasión y dedicación, como si fuese el primer momento de concepción de la pieza, Uno que me encantó que fue uno de los directores de la Película "A Bug's life" "Nosotros los hacemos por diversión y mira todo lo que se hace cuando uno se divierte" y es que así se debe manejar lo que uno hace con pasión, diversión y entrega.

Al final de la tarde quedé con una sensación encima que me pedía a gritos terminar mis proyectos de animación y todas las ilustraciones que quedaron a medias por una u otra razón, definitivamente ese programa me inspiró y espero que tengan la suerte de verlo por que realmente inspira.

Aquí les dejo varios de los cortos más maravillosos que a mi personalmente me hechizan!


Primer Corto de Pixar- Las Aventuras de André y Walle B. Año 1984

Luxo Jr. Corto de Pixar. Año 1086


Bonus del Corto de Pixar para la película de Toy Story 3 - Día y Noche. Año 2010

Aqui les dejo los links que yo consideré importantes y que van con esta especial reseña.


Nos Leemos! :)

PD. Estoy de cumple mes! :D 14 meses junto a una de las fuentes que me inspiran! Te Amo!

2 comentarios:

  1. Felices 14 meses mi cieloooo!!!! :D
    TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! :3

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la casa de animación pixar ha bajado un poco los estandares con algunas de sus peliculas, en cuanto a moraleja se refiere. Creo que enseñar no es trabajo fácil, y una moraleja es una maera de aclarar las enseñaszas que un cuento pretende dejar. Pero solo digo, que han bajado su estandar pues como lo dijo Lasseter, espero que no se vuelvan complacientes, así que cosas como estas preocupan. Espero que solo sea un descanso de la enseñanza.

    ResponderEliminar